martes, 1 de febrero de 2011

Historia de lo que titula el Blog




historia a la Cerveza.





1904


Roberto y Tomás Osborne Guezala, empresarios de El Puerto de Santa María (Cádiz), fundan en Sevilla La Cruz del Campo una de las primeras fábricas de cerveza y malta de España.

1926

Nace Gambrinus como símbolo de la marca Cruzcampo.

1929

Cruzcampo participa en la Exposición Iberoamericana de Sevilla. El pabellón estaba inspirado en el patio del Hospital de los Venerables.

1937

La cervecera andaluza se convierte en sociedad anónima.

1951

Cruzcampo promueve en España el cultivo de cebada cervecera

1961

Se inaugura en la fábrica de Sevilla la primera maltería para el abastecimiento propio.

1963

Cruzcampo introduce en el sector español la pasteurización ‘flash’ de cerveza.

1968

Comienza la expansión fuera de Andalucía.

1970

Cruzcampo lanza al mercado el primer barril metálico de cerveza con espadín incorporado.

1976

Cruzcampo comercializa la primera "sin" de la marca, y una de las pioneras del mercado español.

1986

Nace Shandy Cruzcampo, primera cerveza española de la categoría de sabores. Su composición natural, su sabor ligeramente amargo, y la equilibrada combinación con limón, unido a que es Sin alcohol (0,9%) la hacen la más refrescante de todas, muy fácil de beber.

1991

La empresa se incorpora al grupo Guinness PLC (Diageo, tras la fusión en 1998 con Grand Met).

1992

Dos millones de personas visitan el Pabellón de Cruzcampo en Expo 92.

1993

Surge Grupo Cruzcampo S.A., resultado de la fusión de todas las empresas participadas por La Cruz del Campo S.A.

1995

Nace la Fundación Cruzcampo.

1997

Se inaugura en San Sebastián la primera cervecería Gambrinus.

1999

Heineken International Behher BV compra Grupo Cruzcampo.

2000

Grupo Cruzcampo y El Águila se fusionan para constituir Heineken España, actual nombre de la compañía. Se inaugura la primera Cervecería temática “Cruz Blanca”

2001

Se lanza Cruzcampo Glacial, un novedoso sistema de tiraje de Cerveza , que permite dispensar la cerveza de barril a temperaturas de 0 a -2º.

2004

Centenario de la Marca cruzcampo. Todo un año plagado de Eventos y actos memorables: fuimos el Primer Anuncio del Año, tuvimos jornadas de puertas abiertas para nuestros consumidores, celebramos conciertos, y sacamos una botella conmemorativa de tan feliz acontecimiento.

2005

Se inicia la construcción de “Jumbo”, la nueva fábrica de Cruzcampo en Sevilla.

2007

Cruzcampo Light ve la luz, siendo la primera Cerveza Light del mercado español, y actual líder en ventas en su categoría. Una cerveza Light, con todo el sabor, la mitad de alcohol, y un 30% menos de calorías.

2008

SM El Rey D. Juan Carlos I de Borbón inaugura “Jumbo” la nueva factoría de Sevilla, la de más productiva y moderna de toda Europa. La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla concede a nuestra Compañía su Medalla de Oro, la más alta distinción de esta institución.. Cruzcampo Light es galardonada como “Sabor del Año” Cruzcampo firma como Patrocinador de la Selección Española de Fútbol, que se convierte este año en Campeona de Europa., y Cruzcampo, en Orgulloso Patrocinador de los Campeones de Europa.

2009

Nace Cruzcampo Gran Reserva, una Cerveza Especial de 6,4º de alcohol, exquisita combinación de lúpulos aromáticos y la mejor selección de maltas, de sabor intenso, y cuerpo equilibrado, fruto de un largo reposo en bodega. Cruzcampo Light vuelve a ser reconocida como "Sabor del Año" y además se hace con el importante premio "Producto del Año", otorgado por los Consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario